El fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, dejará el cargo a partir del día que lo disponga el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, lo cual podría ocurrir después del lunes, según lo informó el encargado de la procuración de justicia en la entidad.

Tras concluir este viernes el Informe del Estado que guarda la Fiscalía General, el documento será enviado al Ejecutivo Estatal para que se dé paso a la siguiente decisión, sobre la salida del fiscal Eduardo Almaguer, quien aspira a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Jalisco.

Al respecto, Almaguer Ramírez señaló que “el día de hoy terminamos ya nuestro informe lo haré llegar al señor Gobernador y a partir del día lunes, como lo informamos estaremos ya en disposición de en cualquier momento dejar dejar ya la Fiscalía”.

Sobre su posible salida de la dependencia, indicó “en eso dependo ya de la instrucción que reciba del Gobernador del estado”. Aún se desconoce cuál sería el día en que Almaguer abandone el cargo.

En entrevista con el periódico Mural, señaló que en los dos años y cuatro meses que ha fungido como fiscal del estado, Jalisco ha avanzado en tema de seguridad.

“Si bien, yo podría decir que hoy Jalisco está más estable, también lo que podría añadir es que hoy hemos dejado o estaremos dejando una dependencia con una estructura más consolidada y con proyectos ya en camino que en los próximos meses van a mejorar el tema de la seguridad”.

En cuanto al nuevo gobernador, Almaguer señaló que debe ser una persona  con “claridad, la objetividad y la madurez de reconocer todos los avances que ha tenido el actual Gobernador Aristóteles Sandoval”.