El líder del Sector Popular del PRI, Arturo Zamora Jiménez, advirtió que la ocurrencia de Andrés Manuel López Obrador de dar amnistía a los delincuentes y pactar con ellos “es una grave amenaza a la seguridad del país”.

Sostuvo que la oferta del líder nacional de Morena es una clara muestra de su vocación por violentar el Estado de derecho y minar las instituciones.

“No se puede querer gobernar un país en torno a ocurrencias; el dueño de Morena muestra su desesperación por conseguir apoyos, pues sabe que por tercera ocasión perderá la Presidencia de la República”, dijo el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Explicó que al pretender legalizar, perdonar y dejar sin castigo los delitos cometidos por el crimen organizado López Obrador está despreciando y desconociendo los esfuerzos de toda una nación.

“Si como aspirante a la Presidencia ya piensa en trastocar el orden constitucional, si llegase al cargo no tendría límites para desconocerlo e imponer su autoritarismo”, acusó.

“López Obrador ya dejó claro de qué lado está: del lado de los victimarios y lejos de las víctimas. Se rinde ante el crimen, claudica en las acciones y programas de seguridad emprendidas por las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad pública y pretende pactar con quienes tanto dolor y pesar han causado a los mexicanos”, subrayó el senador con licencia.

Zamora Jiménez dijo que las declaraciones del dirigente de Morena tienen un lado más grave aún, “podría tratarse de una estrategia calculada de aproximación a quienes tanto daño han causado al país, en la búsqueda de apoyo político e inmunidad para él y sus candidatos en las regiones del país donde tienen presencia estos delincuentes”.

Consideró que “su propuesta anticipa prerrogativas para los delincuentes, a cambio de candidaturas y puestos políticos y de fuentes de financiamiento para su movimiento”.

El secretario general de la CNOP cuestionó “¿de qué otra forma pueden explicarse años de campaña y recorridos interminables por el territorio nacional sin que haya habido explicación alguna de su forma de financiarse?”.

Desde el punto de vista del dirigente de los cenopistas, con la propuesta de López Obrador personas como José Luis Abarca, exalcalde de Iguala vinculado a la desaparición de 43 jóvenes, quedarían en libertad y sin castigo.

“Declaraciones como la de ofrecer amnistía a los delincuentes nos revelan el verdadero rostro de López Obrador y su real intención sobre su proyecto de nación.

“Andrés Manuel es un líder voluntarioso, un político sin escrúpulos que no busca el fortalecimiento del Estado de derecho, de las instituciones y la seguridad de los mexicanos, sino solamente satisfacer su hambre de poder”, finalizó.