Integrantes del Consejo Empresarial de Energía de Estados Unidos-México se reunieron hoy en la Secretaría de Economía (SE), para emitir recomendaciones a sus gobiernos que permitan avanzar en la agenda energética bilateral.

Durante la ceremonia de inauguración del encuentro, el subsecretario de Comercio Exterior de la dependencia mexicana, Juan Carlos Baker, insistió en la importancia de la reunión, tanto para la relación bilaterial como para el sector energético en específico.

Consideró que el trabajo del Consejo en estos meses es muy importante, no sólo para el momento particular que se atraviesa, sino también por la agenda a desarrolar, donde hay tantas oportunidades en el sector energético.

El funcionario mexicano se refirió brevemente al proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y dijo que sin duda “uno de los elementos principales que tenemos que incorporar es precisamente el sector energético”.

El jefe del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Israel Hernández, dijo a su vez que en la Unión Americana “encontramos crítico y reconocemos la importancia de tener un mercado norteamericano energético integrado”, por lo que la reunión que se realiza hoy es de suma importancia.

La representante de la Secretaría de Energía de México, recordó en tanto la importancia de fortalecer la seguridad energética en la región, “innovando en todas las tecnologías y fuentes de energía”.