La empresa japonesa Sekisui invirtió mil millones de pesos en la ampliación de su línea de producción

Tanto la mejora en la conectividad como la seguridad han consolidado importantes inversiones en Morelos, como la ampliación de la línea de producción de la empresa japonesa Sekisui que representa una inversión de mil millones de pesos, destacó el gobierno estatal.

El gobernador Graco Ramírez señaló que “este tipo de reconocimientos a nuestra fortaleza económica parte de un principio muy importante para los inversionistas japoneses, que es la seguridad”.

Al inaugurar la línea productiva, el mandatario estatal expuso que “ellos tienen la convicción de la inversión que hemos hecho para bajar el índice delictivo con el uso de tecnología de punta y tienen la certeza de que sus inversiones se mueven en un rango de seguridad en sus propias plantas”.

Ante directivos de la empresa y el alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, dijo que la inversión habla bien de lo logrado durante estos cinco años de gobierno en Morelos, en los cuales se ha consolidado como un estado competitivo e innovador.

Recordó que esta inversión forma parte de los acuerdos que se concretaron durante su visita a Japón en agosto pasado, para fortalecer la cadena de valor automotriz en Morelos, que representan una derrama de más de cinco mil millones de pesos. “Las cadenas de valor que hemos construido en Morelos de la industria automotriz radica en la decisión que tomamos hace cinco años de convertirnos en el centro logístico Golfo-Pacífico”, indicó.

Detalló que está por concluir la construcción de la autopista Siglo XXI que disminuirá los tiempos de recorrido a los puertos de Veracruz y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La apertura del ferrocarril de carga y la estación multimodal en el oriente del estado también representan nuevas oportunidades de desarrollo automotriz, comentó Graco Ramírez, pues permitirán trasladar mercancías al bajío y norte del país; además de a cinco puntos de Estados Unidos.