71203149. México 3 Dic 2017 (Notimex-Guillermo Granados).- El exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, solicitó formalmente su registro ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI como precandidato de este instituto político para la Presidencia de la República. NOTIMEX/FOTO /GUILLERMO GRANADOS /GGV/POL

Priistas con alguna discapacidad de todo el país se pronunciaron en favor de la precandidatura de José Antonio Meade a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante el II Encuentro Nacional de Secretarios de Atención a Personas con Discapacidad de ese partido, la titular del área, Claudia Anaya Mota, señaló: “Acompañamos y respaldamos con esperanza y fundada confianza las aspiraciones por servir a México del doctor José Antonio Meade Kuribreña”.

Los integrantes del tricolor asumieron el compromiso de construir al lado de Meade el México justo, incluyente y solidario al que aspiran las personas con discapacidad.

Los priistas llamaron a la militancia con discapacidad a que con entusiasmo, optimismo y propositivamente se unan en torno al proyecto de Meade Kuribreña rumbo a la elección de 2018.

En la exposición de motivos para brindar su respaldo, Anaya Mota y los secretarios estatales de Atención a Personas con Discapacidad puntualizaron que es tiempo de tomar definiciones políticas en el PRI, como lo demuestra la movilización de sectores y organizaciones que recibieron con optimismo la precandidatura de Meade.

“Sus resultados al frente de las secretarías de Estado que se le han encomendado lo acreditan como un servidor público que sabe anteponer ante todo los intereses de la nación”, resaltaron en el documento de pronunciamiento a favor del extitular de la Secretaría de Hacienda.

Indicaron que su experiencia ha corroborado que el poder público es para construir sobre lo posible.

La legisladora subrayó que “como personas con discapacidad nos queda claro que tenemos la responsabilidad de ser arquitectos de nuestro destino y a ello estamos comprometidos”.

La secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI precisó que “las personas con discapacidad queremos formar alianzas estratégicas con quienes tienen probada convicción de trabajar arduamente para transformar a nuestro amado México”.